Tarta De Manzana Para La Familia, Receta Y Como Hacerla

Sin duda alguna en vienapasteleria.com os daremos los mejores postres para disfrutar del paladar y del gusto de comeros uno de los mejores postres en España, que más gustan a las familias, niños, padres o incluso abuelos. La tarta de manzana o el pastel de manzana es uno de los platos mejor valorados y más queridos en nuestras mesas. También deciros que tenemos un artículo de como hacer una tarta de manzana casera con hojaldre para chuparse los dedos y hacer las 2 tartas de manzana deliciosas y al gusto de todos.

Aquí os dejamos una receta para un deliciosa tarta de manzana que seguramente complacerá a toda la familia:

Ingredientes:

– 2 ½ tazas de harina para todo uso
– 1 taza de mantequilla sin sal, fría y cortada en trozos pequeños
– ¼ taza de azúcar granulado
– ¼ taza de azúcar morena
– 1 cucharadita de canela molida
– ½ cucharadita de sal
– 6-7 manzanas medianas, peladas, con núcleo y en rodajas
– 2 cucharadas de zumo de limón
– ¼ taza de almidón de maíz
– ½ taza de azúcar granulado
– ½ taza de azúcar morena
– 1 cucharadita de canela molida
– ½ cucharadita de extracto de vainilla
– 1 huevo batido
– 1 cucharada de leche

Video De Tarta de manzana Para Hacer

Instrucciones para hacer la tarta de manzana perfecta es:

1. En un recipiente grande para mezclar, combine la harina, el azúcar granulado, el azúcar moreno, la canela y la sal. Mezclar bien.

2. Añadir la mantequilla fría a la mezcla de harina. Con un tenedor o un cortador de pastelería, corta la mantequilla en la harina hasta que la mezcla se parezca a migas gruesas.

3. Añadir gradualmente agua helada, una cucharada a la vez, mezclando con un tenedor hasta que la masa se una.

4. Divide la masa por la mitad y da forma a cada mitad en un disco. Envuelva cada disco en una envoltura de plástico y refrigere durante al menos 1 hora.

5. Precaliente el horno a 190 °C (375 °F).

Tarta De Manzana Para La Familia, Receta Y Como Hacerla

6. En un tazón separado, mezcle las manzanas en rodajas con jugo de limón, almidón de maíz, azúcar granulado, azúcar moreno, canela y extracto de vainilla hasta que estén bien cubiertas.

7. Extiende uno de los discos de masa sobre una superficie ligeramente enharinada para que se ajuste a un plato de tarta de 9 pulgadas. Coloque con cuidado la masa enrollada en el plato para pasteles.

8. Vierte la mezcla de manzana en el plato de tarta, extendiéndola uniformemente.

9. Extiende el segundo disco de masa y colócalo sobre el relleno de manzana. Pellizque los bordes de las dos costras para sellarlas. Corte varias hendiduras en la corteza superior para permitir que el vapor escape.

10. En un tazón pequeño, bata el huevo batido y la leche. Cepille la corteza superior con el lavado de huevos.

11. Coloque el pastel en una bandeja para hornear y hornee durante 45-50 minutos, o hasta que la corteza esté dorada y el relleno burbujee.

12. Deje que la tarta de manzana se enfríe durante al menos 1 hora antes de servirla. Servir caliente o a temperatura ambiente. ¡Disfruta!

Podéis servir la tarta de manzana con una cucharada de helado de vainilla o una cucharada de crema batida para más delicia.