sándwiches cubanos caseros

¿Como hacer unos sándwiches cubanos caseros?

Sin duda hoy en día ¿quien no sabe lo que es un sándwich cubano? ya que en cualquier restaurante o bar nos lo ponen en sus cartas sobre la mesa para poder pedirlo y tomarlo. Hay muchos sitios que son el plato estrella de su local como son la franquicia llamada la rondilla, donde solo se especializan en hacer sándwiches de todo tipo y para públicos sobre todo de madrid.

¿De donde viene el sándwich cubano?

Este sándwich está mucha gente dándole vueltas de donde procede y de donde salio, hay un par de cosas que mucha gente dice de donde sale. La primera cosa es que este sándwich fue hecho y inventado por unos trabajadores que estaban haciendo puros habanos y donde fue ubicados en Ybor City, Florida, donde habían inmigrantes de todos sitios. Los italianos le dieron el toque del salami, los cubanos le dieron el toque del cerdo asado, los españoles el jamón y el toque de los pepinillos y la mostaza los alemanes. Donde se convirtieron en los famosos sándwiches cubanos caseros.

foto: sándwiches cubanos caseros

Ingredientes

  • Mostaza al gusto: 10 gramos minimo
  • Pan de chapata o pan de molde: 2 unidades
  • Jamón cocido o jamón york: 4 unidades
  • Salami o salchichón: 6 lonchas
  • Lomo de cerdo asado: 6 lonchas
  • Queso en lonchas: 4 unidades
  • Pepinillo en lonchas al gusto: 3 unidades
  • Mantequilla: 10 gramos

¿Como se hace un sándwich cubano?

Normalmente se tarda unos 15 minutos en hacer, en la elaboración unos 10 minutos y en el cocinado del lomo y el huevo unos 6 minutos.

En el preparado, cortamos los pan de moldes por la mitad, a lo largo para que se junten los picos y le echamos mostaza al gusto de los que se vayan a comer los sándwiches cubanos. En las otras partes del pan de molde les echamos los ingredientes: el jamón york, el salami o salchichón, el huevo, el queso en lonchas y el pepinillo en lonchas (cantidades pequeñas). Es importante el respetar el orden de todos los ingredientes.

Les echamos mantequilla en ambas partes para ir a calentarlo al microondas para que se funda el queso al punto. Luego los hacemos en una sandwichera o en una plancha para que estén calentitos.

Ya al dejarlos terminados los sándwiches cubanos, solo nos faltaría echarle el huevo frito encima para darle un toque único y al gusto que más nos gusta a los españoles!.

Os dejamos un video de como hacer unos sándwiches cubanos caseros